MinDeporte suspendió varias actividades para prevenir riesgo de propagación de COVID-19

Siguiendo las recomendaciones dadas por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, alineadas a las medidas de prevención y atención adoptadas por el Gobierno Nacional para reducir la propagación del COVID-19, la Dirección de Fomento y Desarrollo de la entidad, anunció que se evitará realizar actividades que pongan en riesgo la salud de los colombianos.

Desde esa cartera de gobierno, se determinó suspender y reprogramar todas aquellas actividades que convoquen a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, tanto en lugares abiertos como espacios cerrados, aplazando así los talleres, reuniones y encuentros específicos que se tenían contemplados para abril y mayo.

Por ejemplo, el Día Mundial de la Actividad Física, previsto para el 6 de abril, con el mensaje ‘Todo paso cuenta’, será aplazado, con el propósito de disminuir el riesgo de propagación de la pandemia. La nueva fecha para el despliegue de esta estrategia se dará a conocer a través de los canales virtuales de MinDeporte. No obstante, el 6 de abril se celebrará esta fecha a través de una caminata virtual por medio de redes sociales.

La Fase Departamental Juegos del Litoral Pacífico en Chocó, programada a realizarse del 18 al 21 de marzo, se pospuso y su reprogramación se encuentra actualmente en estudio. Así como, los Juegos de la Función Pública,  promocionados para el mes de abril, no se llevarán a cabo.

También, la Fase Departamental Juegos del Litoral Pacífico en Nariño, que se realizarían desde el 24 hasta el 29 de abril, se suspenden, al igual que los Juegos Deportivos del Catatumbo, previstos desde el 17 hasta el 19 de abril y sin fecha de reprogramación posible.

Otras competencias afectadas son: la Capacitación Regional Pacífico Programa Deportes, programada desde el 27 hasta el 30 de abril y las inscripciones a Juegos Intercolegiados; en este caso porque la plataforma de inscripciones a las justas deportivas escolares solo tendrá apertura en el momento en que el Gobierno Nacional indique la reactivación de las actividades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *