Volando por la Región Central: la nueva guía para el turismo en bicicleta

Con el ánimo de incentivar nuevas experiencias turísticas en bicicleta por caminos rurales, la RAP-E creó la nueva guía : ‘Volando por la Región Central‘, que será utilizada por operadores turísticos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, para diseñar experiencias recreativas en bicicleta dirigidas a usuarios locales y extranjeros interesados.

Fueron cuatro meses de trabajo articulado con agentes turísticos, para el diseño de una ‘Caja de herramientas’ que contiene el paso a paso, los lineamientos específicos, las estrategias y aspectos a tener en cuenta al hacer un recorrido en el caballito de acero por los hermosos paisajes del centro del país. En la guía, los bicituristas se clasificaron en cuatro categorías: águilas, cóndores, guacamayas y flamingos. Resolverán un test y desde allí, el operador podrá catalogarlo al grupo al que pertenece, conocer sus expectativas, gustos, fortalezas y debilidades, para construir un protocolo de la ruta según su perfil.

Con esta iniciativa, la RAP-E busca el fortalecimiento de los operadores turísticos, empresas que ya existen en sus territorios asociados, en aras de que puedan entender a los biciusuarios y diseñar recorridos que cumplan con los más altos estándares de calidad.

La RAP-E, a través de su proyecto ‘Biciregión’, ha fomentado el uso de la bicicleta como un fin para vivir los territorios y reconocer la cultura, historia, gastronomía y demás elementos identitarios del centro del país, gracias a sus siete rutas temáticas, certificadas con estándares internacionales. Con estas acciones, busca ratificar a la Región Central como el mejor destino para la bici del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *