Fiscalía investigará a alcalde de Popayán por violación de medida sanitaria

La Fiscalía anunció el inicio de la investigación contra Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, diagnosticado con coronavirus, por haber incurrido en faltas contra la salud pública.

Respecto al señor alcalde, la Fiscalía hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias, según el artículo 368 del Código Penal, e incurrió en alguna falsedad, de acuerdo con el artículo 286 del Código Penal; al omitir, en el protocolo de la Presidencia de la República, acerca de la información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días, antes de ser preguntado”, manifestó el ente investigador.

Y es que López Castrillón, habría incurrido, con sus actuaciones y omisiones, que habrían puesto en riesgo a decenas de personas con las que tuvo contacto, en los delitos de violación de medida sanitaria y falsedad en documento público.

En tres días, la Fiscalía ya ha intervenido en nueve casos. Ocho investigaciones por violación de medida sanitaria, en dos de ellas se logró medida de detención domiciliaria, dos más están pendientes de judicialización, y hay cuatro en indagación. El noveno caso es por propagación de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *