Conforman Red de Voluntarios para enfrentar amenaza del Covid-19

Un grupo de ONG´s y movimientos ciudadanos en Colombia, promueven la conformación de una red de voluntarios que puedan prepararse adecuadamente para contribuir con el trabajo de las autoridades sanitarias en atención a la emergencia por el Coronavirus.

Este proceso que ya inició con, según dijo el copresidente del partido Colombia Justa Libres, Ricardo Arias Mora, surge con “la iniciativa de la Organización Conviventia y las Fundaciones Tejido Social Colombiano y Proyecto Dignidad, que han decidido unir todas sus capacidades y posibilidades en procura de gestar una red de voluntarios en todo el país, organizar y capacitar personas para trabajar de la mano de las autoridades en la atención a la tragedia de salud pública que se nos anuncia con ocasión del COVID-19”.

Según dijo Arias, “Más que necesario es urgente, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Salud en su último informe, asegura que presuntamente y según sus proyecciones, miles de colombianos se verán afectados en la mayor infestación de la historia del país y lo lógico, lo humano y misericordioso, si se quiere, es anticiparnos y preparar hombres y mujeres que en toda Colombia ejerzan el Amor al Prójimo en toda su consideración fundamental”.

De esta manera Ricardo Arias, invitó a la ciudadanía en general a que se una a este llamado de solidaridad, sin tinte político que la pueda empañar,  una iniciativa social generada desde la comunidad y que debe contar con el apoyo de todos.

Para hacer parte de esta Red de Voluntarios, los interesados deben comunicar su disponibilidad, con el fin de comenzar su proceso de vinculación y formación a través de la Organización CONVIVENTIA como servidores aptos para la labor. La convocatoria está abierta para todos a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfP6wlDZ4LK9YCAHoyZAPXCXNpOiyZi1tCOq9h2iQRLceR2bQ/viewform

Missy Christy, directora de Conviventia, lidera el proceso junto a las fundaciones Tejido Social Colombiano y Proyecto Dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *