Taxista fallecido en Cartagena si murió por Coronavirus

Así lo confirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz, al confirmar el que se convierte en el primer deceso por la enfermedad en el país y justo a tres días del comienzo de la cuarentena nacional obligatoria.

Se trataba del hombre de 58 años, que falleció el pasado 17 de marzo en Cartagena, y del cual en un inicio se reportó que no padecía la enfermedad, sin embargo, con el caso abierto, se comprobó que si era portador del virus, tras confirmarse el contagio de su hermana, que ejercía como su cuidadora; del médico que lo trató en la clínica y de una pasajera que días antes se había transportado junto a él en su vehículo.

El taxista fallecido, había sido hospitalizado en una clínica el 16 de marzo, al presentar fuertes síntomas de malestar general y fiebre; y como antecedente manifestó que había transportado a dos turistas italianos recientemente, pero al día siguiente su condición empeoró y falleció.

“Este ciudadano era un caso probable para Covid-19, que al momento de su deceso tenía una prueba de fluido respiratorio que había dado negativo; decidimos dejar abierto el caso para hacer una investigación en busca de un posible nexo epidemiológico, porque ese mismo día de su deceso se obtuvo el resultado positivo de su hermana, arrojando un vínculo de contacto, buscamos otras posibles causas de contagio para la hermana y no las hallamos. Y hoy recibimos el resultado positivo para el médico que atendió al paciente en los servicios ambulatorios antes de su hospitalización y otro para una pasajera que se había transportado con él”, señaló la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

“Estas tres personas formaron un vínculo epidemiológico fuerte que demuestra que el paciente si falleció por coronavirus, una muestra inicial y una muestra al parecer de mala calidad arrojaron negativo en un primer momento”, aseveró la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *