Se permite ingreso a Bogotá de quienes salieron en puente

Con la condición de llenar un formulario donde justifican las razones de su salida de Bogotá y firmar un compromiso donde aseguran que no volverán a incumplir la norma de aislamiento por el coronavirus, podrán ingresar a la ciudad este lunes y martes los cerca de 120 mil vehículos que salieron de la capital este fin de semana.

Así lo comunicó la alcaldesa Claudia López quien explicó que estos serán los horarios para el ingreso a la capital:

De la misma forma, indicó que esta semana comenzarán a aplicarse comparendos económicos para quienes incumplan la cuarentena y las condiciones básicas de prevención  seguridad establecidas por el gobierno nacional, con multas de hasta un millón de pesos para quienes no tengan justificación, y que tan solo este domingo se aplicaron 572 comparendos pedagógicos.

Según el reporte entregado por la Alcaldesa este domingo, se han sellado 4 locales comerciales y call centers, por no contar con las medidas de salubridad para sus empleados. “Estos establecimientos, deben cumplir en su interior, con las normas; que no pueden haber más de 50 personas a menos de un metro de distancia, y si no cumplen la norma, nosotros la vamos a aplicar”.

También llamó la atención sobre los casos de violencia intrafamiliar que se pueden incrementar durante la cuarentena. Y hablo de los casos reportados durante el simulacro y de las líneas de atención a la ciudadanía. “Nuestra atención social sigue disponible en la línea púrpura, sobre denuncias de mujeres víctimas de algún tipo de violencia; vamos en el día 3, con 43 denuncias y nos esperan 19 días más de cuarentena a partir del martes; decirles, que a donde tengamos este tipo de denuncias, llegaremos con los comisarios y la Policía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *