Con perifoneo, en Bogotá se llama al aislamiento obligatorio

Fue el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, quien asumió el reto de perifonear calle a calle, las restricciones que existen para el tránsito por el espacio público durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Luego de revisar la gran afluencia de ciudadanos en las calles durante este martes, sin justificación alguna y haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Administración Distrital, a bordo de un vehículo, con tapabocas y sistema de megáfono en mano, el secretario, recorrió Bogotá, recordando los cuidados, prohibiciones y multas que están contempladas en los decretos emitidos por el gobierno nacional para quienes incumplan las medidas del aislamiento preventivo y obligatorio en cualquier parte del país.

“En Bogotá estaremos en una cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, todos tenemos que quedarnos en casa, tengamos paciencia y por la salud y la vida de nuestros seres más queridos, cumplamos con las reglas de aislamiento. Solo podrán salir de sus casas las personas que necesiten abastecerse, comprar medicamentos, o que requieran de algún servicio o atención médica o las personas que trabajan prestando estos servicios. El que salga de su casa sin un permiso está poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares y todos en Bogotá”, dijo Gómez.

A este llamado se sumó la Alcaldesa, Claudia López,  “Todos tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos es por nuestro bien”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *