Fuerza Pública apoya cumplimiento de Aislamiento Obligatorio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional están desplegadas en todo el territorio nacional, con el fin de “hacer cumplir” la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días o cuarentena nacional, que rige entre el miércoles 25 de marzo y el 13 de abril, por el coronavirus COVID-19.

Más de 39 mil policías “actuarán en tareas de vigilancia y de control” en las ciudades y municipios del país, manteniendo el acuartelamiento de primer grado se mantiene por parte de la Fuerza Pública. Además, se han dispuesto 1.016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies.

“El control fronterizo, que es un elemento esencial, continuará siendo atendido por policías y soldados; lo mismo que el control de las vías, que se va a incrementar, así como las caravanas de seguridad, con el fin de garantizar el transporte de alimentos y medicamentos, y los productos básicos”, destacó el Ministro de Defensa.

Con respecto a la posible militarización de ciudades por razones de orden público, el funcionario dijo que “todos los colombianos deben tener la certeza de que los militares están siempre dispuestos a actuar en asociación con la Policía, cuando las circunstancias así lo requieran”.

En medio de la emergencia por la pandemia, el Ministro informó que en el Hospital Militar Central se adecuaron 200 camas nuevas con carpas en un parqueadero, y que en el Cantón de Comunicaciones de Facatativá (Cundinamarca) se acondicionaron 200 camas más. Igualmente en el Cantón Sur de Artillería, donde se acondicionaron 200 camas más, y subrayó que en el Fuerte Militar de Larandia (Caquetá) se ha dispuesto de 1.800 camas para el aislamiento.

Así mismo, anunció que tanto la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) como la Industria Militar de Colombia (Indumil) trabajan arduamente en la producción de más camas, camillas y elementos necesarios de transporte, para la atención de la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *