Colombia lanza #AyudarNosHaceBien

Como una estrategia para concentrar los esfuerzos del sector público y privado para 448.000 familias que resultan afectadas en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y que no hacen parte de programas de ayuda, nace ‘AyudarNos hace bien’, una alternativa de donaciones con aportes solidarios desde cinco mil, hasta un millón de pesos, que podrán aportar ciudadanos y empresas a través de distintas plataformas digitales y las páginas: www.solidaridadporcolombia.org y www.coronaviruscolombia.gov.co; y finalmente la cuenta de ahorros Bancolombia 16700010132 a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia..

Ignacio Gaitán, presidente INNpulsa Colombia, explicó que la campaña nace de la necesidad de apoyar una familia y multiplicar ese esfuerzo en una reunión de empresarios y entidades del gobierno, una ONG y la Fundación Solidaridad por Colombia, que genera confianza en la inversión de recurso, Fenalco a través de Fenaltiendas, como gran red de distribución y las plataformas digitales como ‘Merqueo.com’.

A su turno, Karen Abudinen, consejera presidencial para las Regiones, indicó que se busca llegar a los 32 departamentos, “cuando uno ayuda, uno se siente bien, vamos a llegar a todos los rincones de Colombia, la meta inicial que tenemos es llegar a 448.000 hogares en el país; con dos millones de personas que nos aporten 50 mil pesos en plataformas, tendríamos la meta cumplida; esa es una meta básica a la que le apostamos y sabemos que llegaremos a más. Queremos que nadie pase hambre”.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, es un sistema articulado por entidades sociales y empresas, dentro de todos los programas sociales del gobierno nacional: Giro social, Ingreso solidario, Colombia Mayor, Jóvenes y Familias en acción, se está llegando a más de 22 millones de colombianos, pero se quedan algunos por fuera a los que tenemos que llegar.” Hay dos poblaciones que aún me preocupan. Una, es la de los habitantes de la calle, llevarles por lo menos un kit de higiene y un mercado; es imposible conglomerarlos a un lugar seguro pero hay que atenderlos, tenemos casas y albergues disponibles, pero no han querido ir y no se les puede obligar.  La otra población es la de venezolanos, pero no tenemos un censo total de ellos”.

Esta fue la invitación de la primera dama de la República, María Juliana Ruíz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *