Gerente de Corabastos exige responsabilidad en seguridad Alimentaria.

En un fuerte llamado de atención a comerciantes y proveedores de alimentos de la Central Mayorista, Mauricio Parra, gerente de Corabastos, les exigió regirse a los precios establecidos para cada producto y no especular, pues están afectando a los ciudadanos en plena emergencia por el coronavirus y se harían acreedores a medidas disciplinarias y penales.

“Ya tenemos a dos detenidos, uno de la Bodega 28 que salió haciéndose el chistoso en un video, y otro de la Bodega 22. Aquí no vamos a dudar y se exponen a penas de 4 a 12 años de prisión por especular, y no vamos a aceptar eso más. Como va a ser que el país está presionado y nosotros aquí presionando más. Cobren lo que da el mercado, tampoco queremos que ustedes pierdan, pero no hay que abusar”, dijo Parra.  

Así mismo, informó que ya se hizo el llamado a varios alcaldes del departamento, a través del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para que hagan el control de productores que desde sus municipios ya establecen un precio inflado de los productos, precio, que los comerciantes de Corabastos deben aceptar para poder adquirirlos.

El gerente, además invitó a la solidaridad de los comerciantes en denunciar a aquellos especuladores o acaparadores que respondiendo a su interés personal o a instrucciones de las mafias alimentarias, buscan perjudicar el buen nombre de la central, aprovechándose de la necesidad de los bogotanos.

Si nosotros no colaboramos, lo más fácil es cierre y vámonos. Hay que denunciar, tan pronto conozcan un caso, dígannos e inmediatamente se va a judicializar. Debemos seguir trabajando con honestidad y transparencia, a todos nos va ir bien siendo legales. Por favor hagamos las cosas bien. No puede haber personas haciendo fiesta a costa de los compradores, si hay personajes de esos aténgase a las consecuencias”, indicó el gerente de la Central Mayorista de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *