Zoológico de Santacruz pide ayuda en Cuarentena

Un llamado a la solidaridad con los animales en medio de la cuarentena obligatoria por el Covid-19, hizo el Zoológico de Santacruz, ubicado en el departamento de Cundinamarca.

El espacio cerró sus puertas desde el pasado 17 de marzo, y el suministro de alimento y medicinas a los animales está garantizado hasta mediados de abril, sin embargo, al no tener ingresos durante la temporada de aislamiento obligatorio, indicaron los cuidadores del lugar, “los animales se van a terminar afectando”.

La Fundación Zoológico Santacruz, que opera desde 1975, tiene en sus instalaciones a casi 800 animales de diferentes especies, la mayoría de ellos recuperados por las autoridades tras ser objeto de maltrato y tráfico de ilegal. Algunas como el tigre, el león, el jaguar, el puma, el Oso de anteojos; ardillas, dantas, el hipopótamo, monos araña, capuchinos, maiceros y aves endémicas y exóticas tales como: guacamayas, avestruces y tucanes.

La Fundación hace claridad en que el sostenimiento del lugar se consigue gracias a lo recaudado por el pago de entradas, un precio que oscila entre los $15.000 y $20.000 pesos por persona  mensualmente son invertidos en el mantenimiento de los animales y el pago de servicios públicos, la nómina de los empleados (que deben continuar laborando en el cuidado de las especies), 250 millones de pesos.

Por esta razón, el Zoológico está extendiendo el llamado a donar para el sostenimiento de este espacio natural durante la cuarentena. Las donaciones se recibirán a  través de la cuenta de ahorros: 002300124183 del banco Davivienda, con el NIT 830.093.363-8 a nombre de la Fundación Zoológico Santacruz o en la cuenta de Bancolombia 945-095910-61 con el NIT 830.093.363-8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *