Soacha NO tendrá albergue para venezolanos

Este fue el anuncio del alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga respecto al anuncio de la Ministra del Interior, Alicia Arango, de crear un albergue para atención de extranjeros, y en conversación con Presidencia de la República se concertó que Soacha tendrá una carpa hospitalaria con 100 camas para atención ciudadana.

“Me comuniqué con Presidencia de la República y dicho albergue ya NO quedará en Soacha para la tranquilidad de todos”, mencionó el alcalde Saldarriaga.

El mandatario local pidió a la Presidencia de la República la presencia de una patrulla de Migración Colombia permanente, debido a que más de 30 mil venezolanos habitan en Soacha y se hace necesario un mayor control sobre los mismos.

También le hizo un llamado a las entidades bancarias presentes en la ciudad, a través de la Superintendencia Financiera, quienes limitaron la atención en sus oficinas, lo que ha generado largas filas y aglomeración de personas en las calles, lo que puede convertirse en un foco de contagio del coronavirus.

Además, el alcalde exigió de nuevo a la ciudadanía respeto por las medidas de toque de queda y pico y cédula impuestas en Soacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *