Congreso propone a Alcaldes subsidiar pago de servicios públicos en estratos 1, 2 y 3

Los senadores de la Comisión Sexta invitaron a todos los alcaldes del país a replicar la iniciativa del alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien explicó su plan para subsidiar facturas de agua, aseo, luz y alumbrado en los estratos más bajos.

En el encuentro virtual, los congresistas escucharon a la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, quien rindió informe sobre las acciones que se están ejecutando desde esta entidad para garantizar la calidad y continuidad de los servicios públicos durante la emergencia por el Covid-19.

Por su parte, el senador el Carlos Andrés Trujillo, planteó que “se modifique la norma para que municipios que tengan capacidad, subsidien familias de los estratos 1,2 y 3 en el pago del cien por ciento de sus servicios públicos”. Y el congresista Antonio Zabaraín, también presentó una proposición para aliviar la situación de los más necesitados del Caribe colombiano encaminada a “que se subsidie a manera de préstamo, a los usuarios del servicio público de energía de los estratos 1,2 y 3, durante los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año”, dijo.

Acto seguido, la Comisión Sexta invitó a la ministra de Educación, María Victoría Angulo, para analizar las medidas de ese sector durante la emergencia económica, social  y ecológica por la pandemia del Covid-19. La reunión virtual  fue programada para este lunes 6 de abril, a las 9:30 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *