Conservadores en el Congreso proponen paquete de medidas frente a coronavirus

La bancada del partido Conservador en el Congreso de la República, planteó una serie de medidas que consideran, serían efectivas para el país en su tarea de mitigar la crisis por la emergencia de Covid-19 y así evitar que la situación se torne aún más compleja para los ciudadanos con el paso de los días.

Las acciones sugeridas por los conservadores son las siguientes:

1. Dotar con recursos financieros suficientes al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y a las distintas entidades encargadas del sector agropecuario del país.

2. Contemplar la extensión del programa ‘Ingreso Solidario’, propuesto por el Partido Conservador, que les otorgará un giro de $160.000 pesos a los trabajadores informales.

3. Que los Entes Territoriales cuenten con recursos de caja suficientes para atender esta emergencia. Permitirles un desahorro mayor, a lo actualmente autorizado por ley, de los recursos que tienen en el FONPET y revisar la posibilidad de permitirles a los mandatarios locales aplazar el pago de cuotas de recursos que tengan pignorados en el sector financiero y otros.

4. Que el sector bancario reduzca, de inmediato, las tasas de interés.

5. Aplazar por 90 días el pago de cotización de pensiones por parte de empleados independientes y de aquellas micros, pequeñas y medianas empresas que coticen a sus empleados con base de pago igual a un salario mínimo.

6. Establecer una contribución excepcional y transitoria del 8% al 15% mensual de los salarios de funcionarios y servidores públicos que tengan ingresos a partir de 10 SMLMV.

7. Que todas las EPS provean a domicilio los medicamentos de adultos mayores de 70 años.

8. Que todos los trabajadores del sector salud cuenten con el material de protección y seguridad requerido para atender esta pandemia.

9. Ordenar la excarcelación de personas privadas de su libertad que estén por cumplir su pena y que por su condición de vulnerabilidad manifiesta estén en alto riesgo, sin incluir condenados por delitos sexuales, crímenes de lesa humanidad o corrupción.

Comunicado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *