Esta semana se decide si se amplía o no cuarentena por coronavirus

El gobierno nacional comenzará el estudio riguroso a la curva epidemiológica de Covid-19 en Colombia para tomar una decisión con respecto a la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio o Cuarentena Nacional.

Según señaló el presidente Duque, durante los primeros días de esta semana se sostendrán reuniones con un grupo de científicos y expertos en epidemiología e infectología, con quienes evalúa el comportamiento de los contagios. “Dependiendo de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica, estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si, por el contrario, pasamos de un Aislamiento Preventivo Obligatorio total a un aislamiento que es inteligente”.

Frente al aislamiento preventivo inteligente, el mandatario explicó que esta medida significa mantener “la protección y la restricción al adulto mayor; que mantengamos las restricciones al sistema educativo; que tomemos normas de distanciamiento, pero, también, que adoptemos unos protocolos que nos sirvan a todos nosotros para conservar el principal objetivo, que es la protección de la salud y, la protección de la vida como elemento central”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *