Campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’

Con la campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva buscan incentivar los negocios entre empresas nacionales acercando la oferta y la demanda de la industria local.

Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, lanzó la campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, con la que invita a empresarios de todos los sectores, a que accedan y participen en www.compralonuestro.co, la red social empresarial que facilita la conexión entre empresas que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas durante la actual emergencia generada por el Covid-19.

Dentro de los nuevos servicios, todos gratuitos, que esta red social empresarial ha creado para apoyar a las empresas en la actual coyuntura, están los ‘Anuncios de compra’, en la cual los empresarios podrán publicar sus necesidades de proveeduría y conocer potenciales compañías proveedoras colombianas.

Este servicio también va dirigido a las entidades de salud que podrán publicar sus necesidades en la plataforma, así como participar en la comunidad virtual ‘Salud Colombia’, creada para hacer intercambio de información sobre los productos o servicios que requieran para mantener su operación.

“En esta coyuntura en la que todos debemos estar articulados, invito a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a que hagan uso de www.compralonuestro.co, una de las redes sociales empresariales más importantes de América Latina, que busca conectar proveedores y compradores, de tal forma que se fomente el dinamismo empresarial”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “con Compra Lo Nuestro, aportamos una solución para mitigar los efectos que el Covid-19 pueda tener en el tejido empresarial. Queremos aportar a su productividad y competitividad, a partir de la articulación entre los sectores, la transferencia de conocimiento, abriendo nuevas oportunidades de negocio para productos y servicios colombianos. Más de 9.000 empresas de 30 departamentos están registradas en esta red social”.

Además de conectar a las compañías para hacer nuevos negocios, la plataforma permite acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios y a servicios especiales de bancos aliados.

Compra Lo Nuestro es la estrategia del Gobierno Nacional, liderada por Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Los servicios de Compra Lo Nuestro son gratuitos y completamente digitales.

Anuncios de compra: espacio para que las empresas y entidades de salud publiquen los productos, servicios o materia prima que requieren para mantener su actividades.

Acceso gratuito al sistema internacional de Códigos de Barras: es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo. Las mipymes inscritas en www.compralonuestro.co podrán acceder a este recurso.

One thought on “Campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’

  • 7 abril, 2020 at 9:05 pm
    Permalink

    Cordiial saludo.
    soy un minipimes de Bogotá, en el campo de la gastronomía, soy cocinero profesional y propietario de un establecimiento, donde funciona un restaurante mexicano.
    Desde hace más de 10 años en el sector de Kennedy Central, y mi principal actividad es celebraciónes empresariales y familiares ya que el establecimiento está decorado con temática mexicana. Tengo aprx 5 empleados la mayoría mujeres cabeza de familia, en este momento atiendo algunos domicilios pero no es lo suficiente debido a que no es lo mismo atender 10 o15 servicios que atender 1 o 2 servicios con 2 o 3 platos.
    Quiero ser tenido en cuenta como candidato para refinanciar las deudas y con Un capital semilla soportar este crisis y con proactividad generar diferentes estrategias, re-tomar un rumbo diferente para el bien de todas la familias que dependen de este pequeño negocio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *