La erupción del Krakatoa con columnas de humo de más de 500 metros de altura

El volcán Krakatoa, en la provincia indonesia de Lampung, entró en erupción y aún no se informa de víctimas ni daños materiales, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG). Si se supo que la primera erupción duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos, que arrojó una columna de cenizas de 500 metros de altura hacia el norte.

“Los estudios demuestran que la muestra que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado”, según ha explicado el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.

La última gran erupción del ‘Krakatoa’ ocurrió en 1883 y es considerada como uno de los mayores desastres naturales de los últimos 200 años. Murieron más de 36.000 personas y las explosiones pudieron escucharse a más de 3.000 kilómetros a la redonda. Las autoridades recuerdan que Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *