ELN y FARC detrás de fugas en cárceles

De acuerdo a las declaraciones de Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación quien aseguró que conoció la participación de las cabecillas de la guerrilla del ELN y disidencias de las Farc, en el plan de fuga masiva en instituciones carcelarias el 21 de marzo.

Sostuvo que dentro de las evidencias hay una serie de pruebas que relacionan claramente la participación con esta situación a a Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, jefe de las Farc.

“Se ha conocido que detrás de estos hechos se encuentran relacionados cabecillas de los grupos armados del ELN y disidentes e las Farc”, Manifestó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

En el transcurso de estas investigaciones se busca establecer las razones por la cuales en el interior de estas instituciones se cuenta, por parte de los reclusos, con equipos de comunicación de alta gama desde donde se envió información de lo que estaba ocurriendo en la cárcel.

“La Fiscalía General está al lado de los colombianos investigando cualquier conducta que afecte la tranquilidad y que implique vulneración de los derechos fundamentales protegidos por la Constitución Política y el Código Penal Colombiano”, agrego el Fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *