Abecé de los taxis de Bogotá en #CuarentenaPorLaVida

¿Cómo se presta el servicio de taxi en Bogotá durante la cuarentena?

Las empresas de taxi solo prestarán el servicio solicitado a través sus centros de atención telefónica (call center) o de plataformas tecnológicas.

¿Cuál es la información que deben consolidar las empresas de taxi?

Las empresas deberán consolidar la información (nombre, origen-destino y datos de contacto) de los pasajeros transportados.

¿Para qué se hace esto?

Esta información será reportada por las empresas a solicitud de la Secretaría Distrital de Movilidad, con el fin de contar con los datos requeridos para llevar a cabo el cerco epidemiológico en caso de contagio y el respectivo aislamiento.

¿Cómo se usarán los datos?

Los datos recopilados serán utilizados por las Secretarías Distritales de Salud y Movilidad únicamente para fines de atender la emergencia sanitaria, por causa del Coronavirus COVID- 19. De esta manera, se garantiza la protección de datos personales, de acuerdo con el artículo 3 literal e, del Decreto 106 de 2020 y siguiendo todos los protocolos la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 1581 de 2012.

¿Por qué la administración distrital tomó esta medida?

La Administración Distrital tomó esta medida como una estrategia para controlar el cerco epidemiológico en caso de contagio y manejar el respectivo aislamiento. Con los datos se buscará hacer un seguimiento con mayor detalle de los casos de contagio y los contactos que pudo tener la persona y, de esta forma, evitar más contagios.

¿A partir de cuándo se implementa esta medida en Bogotá?

La implementación de la medida empezó el 8 de abril de 2020, fecha de publicación del Decreto Distrital 106 de 2020.

¿Cuál es el protocolo con el que los taxistas recopilarán estos datos a los pasajeros?

Los taxistas no deben recopilar datos de los pasajeros, pues las centrales telefónicas y las plataformas tecnológicas al servicio de las empresas lo hacen. Esta información deberá ser consolidada por las Empresas de taxi de la ciudad y remitida a solicitud de la Secretaría Distrital de Movilidad a través del correo electrónico sivoyentaxi@movilidadbogota.gov.co

¿Esta medida se ha tomado en otras ciudades?

En otras ciudades de Colombia, por el momento no se han implementado este tipo de medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *