Crédito Fácil CODENSA Ofrece Alivios Financieros

Con el fin de buscar alivios financieros para los clientes de Crédito Fácil Codensa, en el marco de la coyuntura que atraviesa el país por el COVID19, Scotiabank Colpatria y Enel-Codensa han dispuesto medidas que permitan mejorar el flujo de caja de los clientes. Dichas medidas aplican tanto para el pago de la Tarjeta Crédito Fácil Codensa como para los créditos de libre inversión que presentaban mora inferior a 60 días a corte del 29 de febrero del 2020.

 En caso que los clientes lo requieran, se aplazará el pago de la Tarjeta de Crédito Fácil Codensa los siguientes 4 meses, incluyendo capital, intereses, cuotas de manejo y seguros asociados a la tarjeta. Por este mismo período se aplazará el pago de los créditos de libre inversión y seguros asociados al crédito. Aquellos clientes que se acojan a este beneficio, podrán solicitar una ampliación del plazo de sus compras de la tarjeta de crédito para que sea diferida a 12, 24, 36 o 48 meses. Respecto al pago del crédito de libre inversión éste podrá ser diferido a 12, 24, 36, 48 o 60 meses, según la necesidad de cada cliente. El nuevo valor de la cuota se empezará a pagar a partir del quinto mes.

 En todos los casos se mantendrá las tasas de interés pactadas de cada uso de la tarjeta y del crédito de libre inversión.

 Los alivios financieros dispuestos no afectarán negativamente la información ante las centrales de riesgo y en cualquier momento, los clientes podrán realizar pagos anticipados sin cargo alguno o sanción en los canales autorizados. En los casos que los clientes soliciten este alivio y, si durante los 4 meses de aplazamiento del pago de la deuda recibe la factura de energía incluyendo los valores a pagar de la tarjeta de crédito o el crédito de libre inversión, los clientes podrán solicitar un comprobante de pago para realizar el pago del servicio de energía solamente y omitir el pago de la tarjeta de crédito o del crédito de libre inversión.

 “Crédito Fácil Codensa lleva más de 20 años en el mercado brindando soluciones de financiación a los clientes de Enel-Codensa, tiempo en el cual este programa le ha permitido a muchos de ellos empezar a tener un historial crediticio. Somos conscientes que la coyuntura actual puede representar dificultades para cumplir las obligaciones y por esto, con nuestro Aliado Scotiabank Colpatria se trabaja en la implementación de medidas que busquen ayudar a los clientes que lo requieran desde el punto de vista financiero. Es importante tener en cuenta que estas medidas no aplican para pagos de energía, seguros diferentes a los asociados a los créditos, suscripciones u otros servicios que se cobran a través de la factura de energía”, aseguró Carlos Mario Restrepo, Gerente de Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa.

 Crédito Fácil Codensa tiene dispuesta una plataforma a través de la cual los clientes podrán acogerse a este período de gracia y simular las cuotas en que requieran diferir la deuda según cada necesidad, habilitada en www.creditofacilcodensa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *