Usme, ya tiene alcaldesa!

Después de haber participado en un largo proceso en cabeza de la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, Mabel Andrea Sua Toledo, una Administradora Pública y especialista en Finanzas Públicas Territoriales de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), hoy se posesiono tras ser elegida para dirigir la localidad de Usme una Administradora Pública que cuenta además, con estudios, reside en la  localidad desde el año 2013, dentro de su hoja de vida se encuentra  que ha trabajado con población vulnerable en Bogotá por más de 15 años, una de sus banderas ha sido el participar activamente en procesos de restitución de derechos con niños, niñas y adolescentes, a través  del proyecto “Desarme Pedagógico a la luz de los Derechos Humanos”. Del mismo modo en el proyecto “Adultez con oportunidades”, donde las propuestas principales eran la inclusión social y laboral con “habitantes de calle” y personas que ejercen la prostitución. Entre otros de sus aciertos se encuentra su labor por la recuperación ambiental, reforestación y limpieza de quebradas; liderando procesos de impacto ambiental y social, ha trabajado con secretaria de educación y la secretaria de ambiente.   .

Su trabajo social la llevo a ser elegida edilesa por el Polo Democrático de esta localidad en el periodo del 2016 y el 2019. Aquí se resalta ser precursora en la creación del Primer Festival Animalista de Usme, y haber participado como se manifestó anteriormente en la recuperación de quebradas y ser promotora de la Corporación Suna Hisca, y de Goles en Paz con el padre Alirio López en la localidad quinta.

Dentro de sus retos más grandes en la localidad, se encuentran el trabajar por la comunidad en tener una visión estratégica orientada por el desarrollo de una localidad sostenible en seguridad, Medio ambiente, emprendimiento, equidad de género, tecnología y conectividad. Esto bajo una propuesta llamada Usme 2030. La importancia de su trabajo es para que Usme sea una mejor localidad con una equidad social, con todos los actores locales (JAL, ejército y Policía).  Se busca articular de una manera más eficiente con las entidades de seguridad, dada la vulnerabilidad y el incremento de población extranjera en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *