Agencia especial por agresión en Bogotá

La Personera de Bogotá (e), Rosalba Cabrales Romero constituyó una agencia especial para intervenir como Ministerio Público ante la investigación penal por la presunta tentativa de feminicidio contra Daian Nikol Villalobos Méndez, mujer trans de 24 años, en hechos ocurridos en la localidad Ciudad Bolívar, durante el “pico y género” de la cuarentena.

Desde que entró en vigencia del Decreto 106 del 8 de abril 2020, emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, las organizaciones de derechos humanos dicen que se han presentado en la ciudad 15 incidentes o agresiones a personas transgénero.

Mientras el presunto agresor no ha sido capturado, Daian Nikol está hospitalizada en centro de atención del Distrito y fue intervenida para evitar que pierda la movilidad de tres dedos de su mano. Además, es tratada por una agresiva infección derivada de las heridas.

La agencia especial permite al agente del Ministerio Público, como representante de la sociedad, actuar dentro del proceso para darle impulso e intervenir buscando evitar impunidad en el caso.

La Personería reitera el llamado al respeto y no agresión a personas trans o no binarias a los capitalinos y a las autoridades de Policía. Entre tanto, las organizaciones defensoras de derechos humanos piden a la Administración Distrital cambiar la disposición por los riesgos y peligros que significan para las personas transgénero.

* El ataque se presentó con la disculpa del desconocimiento del pico y género.

* Organizaciones de derechos humanos dice que se han presentado 15 incidentes contra ellos, a partir de la vigencia de la medida de la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *