Guainía, Vichada y Vaupés en la Estrategia nacional de Compras Públicas Locales

En una sesión virtual que congregó a organizaciones público/privadas y representantes de alcaldías municipales de Guainía, Vichada y Vaupés, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- participó en la conformación de la Mesa Territorial de Compras Públicas Locales para estos departamentos del país.

El programa busca eliminar las brechas de comercialización logrando ventas directas de pequeños productores, asociaciones, organizaciones agropecuarias y empresas locales a operadores de los programas de alimentación del Estado colombiano como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y los Programas de Alimentación Escolar – PAE-.

A través de esta Mesa, que se establece como un espacio colectivo de diálogo para el fortalecimiento de los sistemas de abastecimiento alimentario en los territorios, se concertaron planes y metodologías para la promoción de encadenamientos comerciales sostenibles liderados por comunidades indígenas de Guainía, Vichada y Vaupés.

“En el 2019, la ADR participó en 14 Encuentros de Compras Públicas Locales con Coseche y Venda a la Fija y se convirtió en un aliado clave en esta iniciativa que no solo impulsa la microempresa rural, sino que provee estrategias exitosas para que las familias campesinas cuenten con más ingresos y nuevos aliados comerciales, siguiendo los lineamientos del presidente Duque y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea ”, puntualizó la presidente de la Agencia, Claudia Ortiz.

Al encuentro virtual asistieron entidades como la ADR, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Consejería Presidencial Para la Estabilización y Consolidación, el Ministerio de Educación Nacional, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -UAEOS-, y el ICBF, entre otras.

Estas acciones hacen parte de las medidas de prevención y acción, impulsadas por el Gobierno Nacional en el marco de la contingencia contra el COVID 19, y con las que también se trabaja interinstitucionalmente por la seguridad alimentaria del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *