POLFA Entregó Elementos de Bioseguridad a Transportadores

Patrulleros De La Polfa Fabrican Tapabocas Para Donarlos A Transportadores De Carga

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, realizó una jornada de entrega de elementos de bioseguridad a transportadores de carga.

Una iniciativa realizada por integrantes  adscritos a la  División de Gestión de Control Operativo Bogotá-POLFA, pensando en la salud de los ciudadanos y en especial del gremio transportador, que ingresa a diario por las principales vías de la capital para traer alimentos, medicinas, ariculos de primera necesidad entre otros.

La campaña de los policías consiste en fabricar tabocas en las noches cuando llegan de su trabajo, siguiendo los protocolos emanados por el Ministerio de Salud, la idea de este proyecto es que estos elementos sean reutilizables, pensando en la economía de las personas que se les dificulta comprar a diario este artículo para su protección y autocuidado.

Una vez fabricados estos tapabocas, al día siguiente cuando inician sus labores diarias se dirigen a los puestos de control para hacer entrega de ellos a cada conductor que ingresa con sus vehículos de carga trayendo productos para abastecer a los capitalinos, a su vez entregan algunas recomedaciones como: el correcto lavado de manos por más de 20 segundos con jabón antibacterial antes de colocarse el tapabocas, llevar gel antibacterial para aplicarse al menos 3 veces al día, una vez usado el artículo proceder a lavarlo con abundante agua y jabón.

En total se han entregado más de 2.000 unidades de tapabocas en diferentes Vías de acceso a la ciudad. Se continuara realizando esta labor, en pro de ayudar a mitigar la propagación o contagio del virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *