SDS fortalece acciones permanentes de contención del COVID-19 en Corabastos

La entidad tiene una presencia permanente de 16 personas del área de inspección, vigilancia y control en la central de abastos. En esta central mayorista ya son 12 los casos confirmados de COVID-19.

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en Corabastos, la Secretaría Distrital de Salud viene adelantando acciones permanentes. En la central de abastos, está instalado un equipo de 16 profesionales de la salud de manera continua haciendo vigilancia y control a la manipulación de los alimentos y verificando que todos los comerciantes y usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de tapabocas, que permitan controlar el virus.

Luego del seguimiento epidemiológico realizado por los profesionales de la salud, se determinó que hubo un aumento de los casos de COVID-19, pasando de siete a doce personas con el virus.

Al respecto, el secretario de salud, Alejandro Gómez, insistió a la ciudadanía para que continúe adoptando las medidas de prevención del virus y advirtió que es necesario un compromiso de todos para disminuir la velocidad de la propagación del mismo.

La Secretaría de Salud viene realizando la inspección de locales, verificación de la temperatura de los alimentos, adecuadas prácticas higiénicas de los trabajadores de los establecimientos y verificación de la distancia social necesaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Tras un acuerdo con las directivas de Corabastos, la entidad también vigila el lavado de los locales comerciales y de los vehículos de carga que ingresan a la central de alimentos.

Además se activó un Puesto de Mando Unificado con varias autoridades para hacer seguimiento permanente de los acuerdos.La central mayorista de alimentos realizó el lavado y desinfección de los locales este sábado y domingo en todas las zonas comunes, gracias también al apoyo de los comerciantes y del Ejército Nacional.

Asimismo instaló lavamanos, adecuó rutas alternas para la distribución de alimentos con el fin de evitar aglomeraciones y realiza perifoneo permanente de todas las medidas de bioseguridad.

La entidad viene acompañando de manera permanente a esta central mayorista para establecer las iniciativas que se requieran y eviten el contagio masivo de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *