En Colombia no vemos un desequilibrio de poderes: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este miércoles que en estos momentos “no estoy viendo desequilibrio de poderes en Colombia”, al responder a una pregunta relacionada con la posibilidad de presentar una reforma constitucional que tenga que ver con este tema.

Durante el diálogo online que sostuvo este miércoles con el Presidente y Director General de la plataforma de debate española ‘Nueva Economía Forum’, José Luis Rodríguez, el Jefe de Estado explicó que en el país están definidos los poderes del Estado, los cuales tienen su autonomía y ejercen sus funciones constitucionales.

No obstante, enfatizó que “más que pensar en nuevas reformas, lo que tenemos es que todos los días fortalecer ese principio que tiene la Constitución de Colombia, que se llama la cooperación armónica entre poderes”, en la que “se entiende la independencia, y se valora, además, el sentido de responsabilidades de cada uno” de ellos.

Añadió que “hemos presentado proyectos de reforma a la justicia, que se han dialogado, también, con el sistema de Cortes, para hacerla más eficaz, para hacerla más digital, para hacerla más cercana al ciudadano, y seguiremos trabajando en ese propósito”.

Reiteró que en lo que tiene que ver con el relacionamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo” ha funcionado bien.

En este sentido, concluyó que “eso es lo que hace que nuestra democracia, quizá, sea la democracia más antigua de toda Latinoamérica”.

‘Nueva Economía Fórum’ es una organización de debate de referencia en España, de carácter privado, independiente y no partidista. Su objetivo es promover el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad, a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *