Multa a Operador de Doña Juana

Una multa que asciende a los 5.581 millones de pesos al Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR), fue impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, esto tras culminar varias investigaciones adelantadas contra el prestador del servicio de este relleno.

Dentro de los hallazgos, esta entidad puntualizó que aplicó multa por 5.031 millones de pesos en relación a fallas recurrentes en la prestación del servicio de aseo sobre disposición final, en particular a especificaciones técnicas según normatividad vigente.

 “Estas sanciones son el resultado de investigaciones adelantadas, luego de surtirse todo el procedimiento administrativo sancionatorio que señala la ley respetando el debido proceso”. Natasha Avendaño Superintendente delegada

Se conoció de una segunda sanción por 550 millones de pesos, ya que se evidencio que no se cuenta con un procedimiento de emergencia y contingencia conciso según normatividad, lo que pone en gran riesgo la prestación del servicio de aseo y los derechos de los usuarios y habitantes del sector.

En este proceso de investigación los delegados comprobaron irregularidades entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, y recalcan faltas en el cubrimiento de residuos, su recolección, tratamiento de lixiviados y control de insectos, roedores entre otros vectores que propagarían infecciones y problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *