Bastón continuará, así como otras misiones de contrainteligencia de la Fuerza Pública

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, aseguró este viernes que las misiones de trabajo de contrainteligencia que adelanta la Fuerza Pública continúan y explicó que, de acuerdo a sus resultados, se seguirán tomando decisiones.

El jefe de la cartera de Defensa se refirió específicamente a Bastón, un compendio de misiones de trabajo de contrainteligencia del Ejército Nacional que se desarrolla desde 2017 en el marco de la Ley Estatutaria 1621 de 2013, y dijo que “se tomarán las decisiones que correspondan según los resultados que esas averiguaciones arrojen”.

Aclaró que esto puede significar decisiones internas del Ejército Nacional o el traslado de resultados de esas misiones de trabajo a las autoridades competentes, es decir, la Fiscalía General de la Nación o la Procuraduría General de la Nación. Agregó que esto también aplica para otras misiones de trabajo de contrainteligencia agrupadas con otros nombres.

Por último, el Ministro Holmes Trujillo afirmó que la política del Gobierno Nacional es de “apoyo total a la Fuerza Pública y cero tolerancia con cualquier violación a la Ley o a los reglamentos. De lo que se trata es de conocer la verdad, no de inventarse chivos expiatorios ni de culpar a inocentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *