Centro Hospitalario Transitorio Corferias ya atiende pacientes

En las últimas semanas a este hospital transitorio han sido trasladadas personas con diabetes e infección de vías urinarias, entre otros y algunas ya han sido dadas de alta.

Al Centro Hospitalario Transitorio ubicado en el recinto ferial de Corferias, donde se realizó la mayor expansión de camas hospitalarias de Bogotá y en el cual se atenderán pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad, que no se encuentren enfermos de COVID19, ya reciben atención, desde días pasados,  varias personas que se encontraban hospitalizadas en otras instituciones.

En las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes, con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes.

Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto, así como por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que incluyen médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, entre otros.

En general, los ciudadanos manifestaron que están conformes con las instalaciones, la privacidad y comodidad con la que cuentan, y consideraron este Centro Hospitalario como un lugar en el que se sienten tranquilos para pasar su proceso de recuperación.

“Mi estadía en el Hospital Santa Clara fue maravillosa, por la atención y la comodidad, pero la verdad no esperaba encontrarme en este hospital con algo tan diferente, pero a la vez cómodo, privado y muy bien hecho, los felicito”, manifestó la señora Norah Torregroza, quien fue la primera paciente trasladada al Centro Hospitalario Transitorio.

Al lugar seguirán siendo trasladados pacientes de enfermedad general no compleja de manera paulatina, desde instituciones públicas y privadas de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *