Declaración del Ministro de Defensa

En Las Ultmas horas el ministerio de defensa nacional emitió el siguiente comunicado:

Hoy, en compañía de la cúpula militar y de la Policía Nacional, quiero darle algunas nuevas informaciones al país:

En primer lugar, hay que reiterar que la política del gobierno del Presidente Duque es de apoyo total, apoyo pleno a la Fuerza Pública.

En segundo lugar, cero tolerancia con la corrupción, cualquier violación a la Ley o a los reglamentos.

En tercer lugar, de lo que se trata es de saber la verdad y de individualizar las responsabilidades, no se trata de inventarse chivos expiatorios ni de castigar inocentes.

La Fuerza Pública, a través de las dependencias autorizadas, continúa sus actividades de inteligencia y contrainteligencia en el marco de la Ley 1621 del 2013, con el objetivo de prevenir, identificar y neutralizar amenazas internas y externas que pongan en peligro la integridad de las Fuerzas o de la Nación.

La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la Fuerza Pública, que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado.

En este sentido, permanentemente están en marcha y se intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano.

Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas, que son reconocidas en el contexto internacional por su respeto hacia los valores democráticos y la ley.

El Ministerio de Defensa reitera que la política del Gobierno Nacional es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad y expresa que cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias.

Asimismo, en lo que respecta a denuncias sobre presuntos usos irregulares de las capacidades de inteligencia, se continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para facilitar el buen desarrollo de las investigaciones. Cualquier presunto acto en contra de la Constitución y de la Ley debe ser investigado y sancionado con rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *