Dos Capturados Por Cambiazo de “billetes falsificados”

Las denuncias de varios habitantes en el sector de Venecia, Tunjuelito, alertaron al cuadrante, sobre dos personas en un vehículo que estaba vendiendo gallinas, pero que al parecer estaba cambiándoles el dinero de los ciudadanos por dinero falso.

En la verificación oportuna de los uniformados, encontraron que en ese mismo momento, al menos cuatro personas habían sido presuntamente engañadas por los sujetos quienes al momento de recibir el valor de las gallinas, cambiaban de manera hábil los billetes por uno falsificado.

En poder de la pareja que fingían ser comerciantes de bien, la Policía les encontró $400.000 en moneda falsa, en denominaciones de 50 mil y 20 mil pesos.

Así mismo se les encontró los billetes verdaderos, que serían de las víctimas a quienes ya les habían cambiado el dinero.

Sumado a esto, el vehículo en el que transportaban el alimento de origen animal, no contaba con ninguna garantía de higiene y bioseguridad, teniendo en cuenta que este tipo de productos deben conservar una cadena de frío, de lo contrario podrían representar un riesgo en el consumo de las personas.

Estos sujetos se aprovechaban de las necesidades actuales de los ciudadanos, ofreciendo los productos a precios incluso menos de la mitad de lo que comúnmente cuestan, con el objetivo de que cayeran en los engaños.

El hombre y la mujer capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de tráfico de moneda falsificada y por violación a la medida sanitaria.

La Policía hace un llamado a los capitalinos, a que sean muy cuidadosos al momento de adquirir sus elementos de primera necesidad, exigiendo las normas sanitarias, preferiblemente en sitios reconocidos, como las tiendas de barrio y a verificar cuidadosamente el dinero que entreguen y reciban, durante dichas transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *