Alcaldía Local de San Cristóbal implementa campaña “Pitémosle a las excusas”

Con esta campaña la Alcaldía Local de San Cristóbal busca a través de acciones pedagógicas concientizar a los ciudadanos en el cuidado y protección para evitar que aumenten los contagios del Covid-19.

“Necesitamos que las personas entiendan que este virus es real y que nos perjudica a todos hasta acabar con nuestras vidas. Por eso, la invitación es a cuidarnos y a que atendamos las medidas de bioseguridad para evitar que el coronavirus se siga llevando más vidas en la localidad”, enfatizó Anderson Acosta, Alcalde Local (E) de San Cristóbal.

Agregó que “es un llamado a que entre todos nos cuidemos y alertemos a los demás cuando estén utilizando de forma indebida el tapabocas o no están manteniendo la distancia”.

Esta localidad registra a la fecha 18 personas fallecidas y 364 casos de personas contagiadas, siendo el 20 de julio, el sector que según datos oficiales de la Secretaría de Salud, presenta el mayor número de contagios.

Con “pitemosle a las excusas”, los ciudadanos se alertaran mediante el sonido de pitos y a través de señales que llamarán su atención se les explicará el correcto uso del tapabocas, como mantener una distancia física de dos metros. Así mismo, se mostrarán con avisos cuales son las excusas que muchas veces sin justificación, utilizan las personas a menudo para evadir las normas de cuidado social. Esta campaña será materializada por personas que caracterizaran de manera artística “La Muerte”.

La Administración Local, con esta iniciativa sumada a las demás que se han implementado de la mano de la Alcaldía Mayor, busca evitar que San Cristóbal alcance la alerta naranja, mediante la concientización a través de herramientas pedagógicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *