Después de 124 años no va la maratón de Boston

En las últimas horas se dio a conocer la cancelación de la tradicional carrera de esta ciudad debido a la emergencia generada por el coronavirus.

Sus organizadores anunciaron que el Maratón de Boston tendrá en esta versión un “evento virtual a desarrollarse del 7 y 14 de septiembre”, en el que los participantes comprueben que corrieron 42,165 kilómetros por cuenta propia recibirán la medalla por concluir el circuito.

Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera, dijo a través de un comunicado que es la mejor decisión para todos ya que garantiza la seguridad de miles de atletas y personas.

“Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston”, subrayó Grilk.

“Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido en septiembre”.

La fecha original del Maratón de Boston ha sido disputarla en el feriado estatal de abril para conmemorar las batallas en Lexington y Concord que marcaron el comienzo de la Guerra Revolucionaria.

En marzo, cuando la carrera se pospuso hasta el 14 de septiembre, el alcalde de Boston, Marty Walsh, mencionó el deseo de salvar los 220 millones de dólares estimados que se inyectan en la economía de la ciudad cada año.

Por su parte, la Asociación Atlética de Boston y los corredores de maratón también recaudan alrededor de 40 millones de dólares que dedican a obras benéficas.

El Maratón de Tokio continuó según lo programado en marzo con poco más de 200 corredores de elite, pero no los 38.000 corredores aficionados que se habían inscrito.

Además se aconsejó a los espectadores del Maratón de Los Ángeles que practicaran el distanciamiento social.

“Ese no es el Maratón de Boston. Somos un maratón inclusivo”, destacó Walsh. “El maratón de Boston es para todos”.

La edición de 2021 de la tradicional carrera está programada para el 19 de abril, en tanto que la del 125 aniversario se fijó para el 18 de abril de 2022.

La Asociación Atlética de Boston también informó en su comunicado que a todos los corredores que registraron para la prueba del 20 de abril de 2020 se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción y podrán participar en la prueba virtual.

Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *