Sena Articula Trabajo con Administración Departamental

Con la participación de la Directora (E) del SENA Regional Cundinamarca, Leonora Barragán Bedoya, la Asamblea avanzó en el análisis y estudio del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2024.

En desarrollo de la sesión, Leonora Barragán Bedoya recordó el compromiso que tiene el SENA con la construcción de territorio, así como la voluntad de articular el trabajo de esa entidad con el de la administración cundinamarquesa.

En ese sentido, los temas que aporta el SENA a la construcción del PDD son:

• Incluir acciones de formación SENA con modelos de formación auto sostenible y amigable con el medio ambiente

• Fortalecer el programa de articulación con la educación media

• Estructurar convocatorias conjuntas 

• Brindar acompañamiento por parte del SENA con acciones de formación

•Generar convenios interadministrativos para el desarrollo de proyectos de investigación, agricultura, emprendimiento, entre otros.

Por su parte, el diputado José Ricardo Porras Gómez, Presidente de la Comisión del Plan realizó el informe de comisión en el que indicó que el día viernes 22 de mayo se votó positivo en segundo debate el proyecto de ordenanza No. 11 de 2020 del Plan de desarrollo.

Asimismo, informó que dicha Comisión se encuentra elaborando el informe para que en los próximos días el “Plan de Desarrollo 2020-2024 Cundinamarca ¡Región que progresa! se convierta en ordenanza departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *