80 años del Ministerio de Minas y Energía

Desde la Casa de Nariño, a las 10:00 de la mañana de este lunes 8 de junio,  de forma virtual y con transmisión en vivo, el Presidente Iván Duque participará en la conmemoración de los 80 años del Ministerio de Minas y Energía, entidad que fue fundada en 1940.

Durante el evento, el Mandatario sostendrá un conversatorio con Daniel Yergin, reconocido autor y experto en energía, políticas internacionales e historiador económico, así como ganador del Premio Pulitzer. Este ejercicio será moderado por Orlando Ayala, consultor internacional, expresidente mundial para mercados emergentes de Microsoft y actual miembro de la junta directiva de Ecopetrol.

Así mismo, se realizará un homenaje a quienes han dejado huella durante las ocho décadas de historia del sector minero-energético y se destacará la llegada del servicio de energía a las veredas El Tesoro, Los Números y Chaparral, de Ovejas (Sucre). Allí, cerca de 500 habitantes ahora cuentan con luz, gracias a la instalación de paneles solares con recursos de regalías, los cuales provienen de las actividades de minería e hidrocarburos. 

El evento contará con la participación de empresas y trabajadores de este sector que han contribuido a impulsar el progreso del país y a transformar la vida de los colombianos. De igual forma, se hará un recorrido por la memoria histórica de las ocho décadas del Ministerio de Minas y Energía, que han marcado el desarrollo económico y social del país.

El acto será transmitido por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República y del Ministerio de Minas y Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *