“A pesar del saboteo, avanza Ley Gilma Jimenez, prisión perpetua para violadores y asesinos de niños” Yohana Jiménez

Después de horas y días de debate, Comisión Primera de Senado aprueba castigo ejemplarizante para quienes atenten contra nuestros menores.

A pocos días de acabar esta legislatura, Senadores de la Comisión Primera del Senado le dieron el si a la Ley Gilma Jimenez, prisión perpetua para violadores y asesinos de niños. Con 13 votos a favor y 0 en contra la iniciativa fue aprobada en su séptimo debate.

Según Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, defensora de los niños de Colombia, fue un logro lleno de tropiezos “Después de 10 días y del saboteo evidente que sufrió el séptimo debate de la Ley Gilma Jimenez, lo logramos. EL penúltimo debate acaba de ser aprobado de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños” dijo.

La defensora de lo niños en Colombia agregó que queda poco tiempo y que por esto es indispensable que haya voluntad política.


“Nos queda tan solo un paso para lograr el principio del fin de la violencia que sufren los niños en Colombia, le hago un llamado de urgencia a la plenaria del Senado, a todos nuestros honorables senadores de la República para que le den celeridad y estén a la altura del mandato de la mayoría de colombianos quienes estamos exigiendo desde hace más de 13 años encerrar para siempre a los violadores y asesinos de niños·

Este Acto Legislativo debe quedar aprobado antes del 20 de junio, por lo que Jiménez hizo también un llamado a los colombianos para que exijan a los senadores votar favorablemente en su último debate para lograr que esto sea una realidad.

“Le hago también un llamado importante a todos los colombianos que están atentos de que lo logremos, que nos ayuden a solicitarle a sus senadores por los que ustedes votaron, que le digan si, a la Ley Gilma Jimenez, prisión perpetua para violadores y asesinos de niños”

Se espera que la próxima semana esta iniciativa sea discutida t votada en la plenaria del senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *