Soacha comienza toma de 6.650 pruebas para COVID – 19

Con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y las Empresas Promotoras de Salud (EPS), presentes en el territorio, Soacha busca en un proceso de ocho semanas realizar la identificación de personas con coronavirus.

La ciudad pasará de realizar 30 pruebas al día a hacer 200 tamizajes diarios, a personas vulnerables de contraer la enfermedad, como personas mayores de 70 años, personal de salud y transportadores, entre otros. Los resultados de las mismas tardarían entre dos a tres días.

Aunque las cifras de Soacha tanto en infectados como en tasa de mortalidad son bajas, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Salud, la E.S.E. Municipal, y los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular, contribuirán con mesas de trabajo semanales a diseñar estrategias que detengan la propagación de la pandemia.

El secretario de Salud, Mauricio Molina, habló de la estrategia de la Administración. “En Soacha tenemos tasas de contagio, hospitalización y mortalidad muy bajas, lo que queremos con este aumento en las pruebas es que podamos actuar de forma positiva frente a la población vulnerable”

Mauricio Molina, secretario de Salud de Soacha

Además, la Alcaldía de Soacha y la E.S.E. Municipal cuentan con la línea telefónica 7293922 donde los soachunos pueden comunicarse para recibir atención referente de COVID-19 o de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *