Vacunarse es la Mejor Elección!

En dialogo con el SIA –Sistema Informativo Auténtica la Dra. Silvia Bello Gerente de Inmunización de Compensar, hablo de la necesidad de no descuidar el proceso de vacunación para los menores de edad y adultos mayores, manifestó que esta entidad cuenta tiene orientados todos sus servicios y esfuerzos a la comunidad afiliada y no afiliada, en un programa liderado para que la comunidad cuente con una cercanía y accesibilidad frente a los esquemas de vacunación en el territorio nacional

¿Cuál es la Importancia en el esquema de Vacunación en menores de edad y adultos mayores?

“Ya tenemos un riego importante con lo que nos viene ocurriendo con el Covid, y tenemos una serie de enfermedades contagiosas, que se vienen controlando hace muchos años a través de las vacunas con esquemas completos, esquemas completos que permitan una memoria inmunológica, que defienda las personas de esas infecciones

Hemos notado como lo anuncia la OMS, las personas han bajado su asistencia a los programas de vacunación, pues por las mismas medidas de contingencia, pero también por un probable temor a contagiarse. Y realmente lo que se está es perdiendo oportunidad para mantener la protección contra otras enfermedades que están vigentes y que son un riesgo”.

¿Qué está haciendo Compensar para garantizar la seguridad de sus usuarios?

”Adicional a implementar todas las medidas que ha requerido la presencia del Covid-19, hacemos lo que siempre hemos hecho, y es que investigamos de manera anticipada las condiciones del usuario, sus antecedentes su situación actual de salud para garantizar que está en óptimas condiciones para recibir las vacunas. Es una condición de siempre con enfermedades que también pueden estar dentro del escenario hoy y que han estado desde antes del Covid-19, y que simplemente buscamos el mejor momento para vacunar si existe un riesgo. No es dejar de vacunar, es el mejor momento para vacunar si alguien esta con una enfermedad aguda o si esta con alguna situación de tratamiento, que hace que su salud no esté en óptimas condiciones, no estable, si la persona tiene una patología de base, simplemente buscamos el mejor momento para vacunarse, pero la idea siempre será obtener esta protección”

¿Cuáles son esas vacunas inaplazables?

En los menores de 6 años

  • La polio
  • La difteria
  • El tétano
  • La tosferina
  • Meningitis
  • Hemofilia
  • Influenza
  • Sarampión
  • Rubeola
  • Paperas

Refuerzos a los 5 años para mejorar su memoria inmunológica, las madres embarazadas también deben asistir a su   programa de vacunación que protege la influenza, contra el tétano neo natal y la tosferina que se puede trasmitir a su bebe recién nacido.

La Dra. Silvia Bello Gerente de Indemnización de Compensar también resalta la necesidad de vacunación contra influenza para mayores de 60 años.

Es importante resaltar que Compensar cuenta con un programa de Vacunación domiciliaria.

“Vimos necesario de manera anticipada implementar el servicio domiciliario, con el interés de atender a aquella población que no puede desplazarse, hemos priorizado a aquellos menores de 15 meses que por alguna circunstancia están atrasados en su esquema de vacunación, y el adulto mayor de 70 años o personas con patologías crónicas que requieren atención en esta condición de domicilio” Puntualizo la profesional en salud .

La invitación final de la Dra. Silvia es a todo el usuario a beneficiarse del programa de vacunación, es un programa de acceso gratuito y se puede acceder en todas las sedes de Compensar a nivel nacional, los usuario pueden obtener mayor información en la página de compensar www.compensar/salud aquí encuentran todo el directorio de sedes e información adicional.

En Compensar, vacunarse es la mejor elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *