Alcaldía Local de Ciudad Bolívar entregó 3.400 ayudas humanitarias

Pedagogía e información cuadra por cuadra es la estrategia que ha implementado la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar para controlar el contagio del COVID19 en los habitantes de la Zona de Cuidado Especial de la UPZ Jerusalén.

En esta zona se han sensibilizado a más de 8 mil personas y se han cerrado 6 establecimientos por no acatar la cuarentena estricta de 14 días. Igualmente la Secretaría de Salud a través de la Subred Sur ha aplicado más de 3 mil pruebas de COVID19. Por no usar el tapabocas se han multado a 15 personas y se han entregado aproximadamente 3.500 ayudas humanitarias.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que no debemos salir a la calle. Ya llevamos 7 días en cuarentena estricta, son 14 días en total, ya estamos por acabar la meta. La idea es bajar los niveles de contagio, para que por favor nos ayuden a evitar salir de sus casas para que no se propague más la enfermedad”, explicó el alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas..

La única actividad que está habilitada en esta zona de cuarentena es el comercio de víveres y productos de farmacia.

“Les agradecemos a los ciudadanos que han acatado esta cuarentena con juicio, igualmente a todas las instituciones locales y distritales que han estado presentes en la zona.” explicó Rodríguez Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *