Estrepitosa Caída Del Sector Turístico

De acuerdo a los indicadores generales este sector es uno de los más afectados por las medidas de Aislamiento Obligatorio frente al covid-19 en el territorio nacional, el impacto deja como resultado la reducción de alrededor 180 millones de turistas conforme a lo informado por la OMT.

El estudio también develó una caída en abril de 97% en la llegada de turistas internacionales, así como 55% en marzo de 2020 y una contracción de 44% entre enero y abril de este año.

Según ANATO el golpe recibido por este sector es lamentable dado que esto afecta otros sectores de la economía de manera directa e indirecta, lo anterior debido a que este es uno de los sectores que mejor crecimiento venía desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

Se espera una pronta reactivación del sector preliminarmente para el mes de septiembre, esperando que mejoren las condiciones de control frente a la actual pandemia.

La Organización Mundial del Turismo expuso en su más reciente informe que Asia Pacífico es la región más afectada con una reducción de 51%, seguida por Europa (-44%), Medio Oriente (-40%), Américas (-36%) que el año pasado creció 2% con 220 millones de turistas y África (-35).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *