Ciudad Bolívar reactivo sus obras viales

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar reactivó este 16 de junio algunas de las obras para la conservación de la infraestructura vial urbana de la localidad.

Se trata de 13 segmentos viales que por la contingencia del COVID-19 fueron suspendidas el pasado 19 de marzo. Esta semana, el contrato 304/2018 fue reactivado luego de que la empresa contratista Consultoría y Construcción S.A.S cumpliera con todos los protocolos de seguridad para sus trabajadores y plan de movilidad.

Los tramos viales que reiniciaron obras se irán activando a medida que la empresa contratista implemente los protocolos de seguridad para los trabajadores, están ubicados así:

• Barrio Sierra Morena: Transversal 72D con calle 69B sur vía peatonal; calle 69F sur con carrera 72B vía peatonal y calle 66H sur con carrera 72B vía peatonal.

• Barrio Perdomo: Calle 66A sur entre carrera 71C y carrera 71F vía peatonal.

• Barrio Vistahermosa: Calle 74B sur en Vistahermosa 4º sector vía peatonal; calle 71 sur entre Cra. 19D Bis y transv. 19J Bis B.

Desde el pasado 16 de junio también fue reactivado el contrato de obra pública 404/2019 que tiene 13 frentes de trabajo en sitios como los barrios Bellaflor, Tesorito, Juan José Rondón, Estrella del Sur Parte Alta, El Triunfo, Nutibara y Cedritos del Sur

“Desde el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar estamos cumpliendo con la reactivación económica paulatina de la localidad. Estamos reiniciando así las obras que se encontraban suspendidas a causa de la pandemia, la conservación de la malla vial y espacio público, se realizará cumpliendo con los protocolos aprobados en bioseguridad y plan de movilidad segura, todo para beneficio de la comunidad”, aseguró el alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas.

Alcalde local de Ciudad Bolívar Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas

La reactivación de estos frentes de obras generó cerca de 200 empleos en 21 frentes de trabajo, bajo los requerimientos de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en atención a la circular conjunta 001 del 11 de abril del 2020 del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Vivienda, así como con la Resolución 666 del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *