El Nuevo Objetivo Militar De Las Disidencias En Arauca

Corresponsal Arauca : Sandra Buitrago

Con el robo en el Barrio 6 de octubre de Saravena, de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección, los esquemas de seguridad implementados en el departamento pasaron a ser objetivo militar de la guerrilla.

Nuestro aliado informativo en esa ciudad, Noticias 100.3 conoció que aproximadamente a las 7 de la mañana de este jueves fue robada la camioneta Duster de placas FOX 083 asignada al esquema del directivo de la CUT en el departamento de Arauca, Urbano Barreto Arenas.

 Los escoltas Nazael Quintero Ortiz y José Heriberto Moreno, fueron intimidados por hombres armados, quienes los obligaron a entregar su armamento, implementos de seguridad y atados, los introdujeron en el vehículo, dirigiéndose al poblado de La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Según las primeras versiones, además de obligarlos a “ponerse de rodillas” dispararon al aire varias ráfagas y les anunciaron que los esquemas de seguridad de la UNP habían sido declarados objetivo militar de la estructura 10 del GAOr que se apartó de las Farc y del proceso de paz, para proseguir su accionar subversivo en el Departamento.

El coordinador de la UNP en Arauca, Juan Diego Miranda, confirmó a Noticias 100.3 el hecho y señaló que es el cuarto vehículo robado en los últimos quince días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *