Más de 100.000 Vacunas Aplicadas en Bogotá Durante el Aislamiento Obligatorio

La Secretaría Distrital de Salud ha intensificado la vacunación en Bogotá durante la cuarentena con el fin de prevenir y disminuir el riesgo de muerte por otras enfermedades diferentes al COVID-19. Precisamente para poder llegar a toda la población, está realizando tanto atenciones presenciales con cita previa, como aplicación de las vacunas a domicilio.

La entidad ha incrementado sus acciones para lograr la vacunación de niños y niñas menores de 6 años que están pendientes por iniciar, continuar y terminar sus esquemas; mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Durante los 3 últimos meses, la Secretaría de Salud ha aplicado más de 100 mil vacunas en los puntos de atención presenciales y a domicilio. Más de 47 mil niñas y niños entre los 0 y 5 años resultaron beneficiados. Las vacunas se han aplicado principalmente en las IPS o puntos de vacunación (61.2 %) y en los domicilios (36.8%).

Del total de gestantes vacunadas, el 1.7% fueron atendidas en sus domicilios y el 98,3% en las IPS o puntos de vacunación. Entre tanto, los adultos mayores de 60 años, han accedido al servicio de vacunación principalmente en las IPS o puntos habilitados (91,2%), mientras que el 8.8% de la atención a esta población se ha realizado en viviendas.

Las vacunas incluidas en el esquema de vacunación de forma gratuita son: triple viral (sarampión, rubeola y paperas), influenza, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y Toxoide Diftérico.

Frente a la atención a domicilio, el procedimiento se realiza sin ingresar a la vivienda y con todas las garantías de bioseguridad requeridas. El desplazamiento que actualmente realiza la Subred Centro Oriente a varias zonas de la ciudad se está realizando, en muchos casos, a pie, en moto o en vehículos, propios para terrenos que son de difícil acceso, con el fin de garantizar la salud de los pacientes atendidos.

Para mayor información, la ciudadanía puede ingresar a la página www.saludcapital.gov.co en la pestaña puntos de vacunación o a los siguientes teléfonos:

 Subred Norte: 443 1790 ext. 2001 – 2003

 Subred Sur: 730 0000 ext. 72414 – 31133 – 73416

 Subred Sur Occidente: 300 383 2808

 Subred Centro Oriente: 304 592 8064

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *