Renuncio el Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El pasado 16 de junio el Concejal Andrés Forero dio a conocer a través de una denuncia radicada ante la Personería de Bogotá, esta debido a una violación al estatuto de la oposición por parte de David García Rodríguez.

“El señor García Rodríguez se postuló como candidato al Concejo de Bogotá para el periodo 2020-2024 a través de aval concedido por el partido Coalición Colombia Humana. Cuando dicho partido se declara en independencia frente a la administración distrital, el ex candidato quedó inhabilitado para ejercer el cargo de director de a Orquesta Filarmónica de Bogotá.” Manifestó Forero

Forero bajo su calidad de Concejal de Bogotá, y de esta manera ejerciendo un control político y vigilancia, realizó la denuncia en la personería, citando el artículo 27 que dice: “Protección a la declaración de independencia. No podrán ser designados en cargos de autoridad política, civil o administrativa en el gobierno, ni dentro de los 12 meses siguientes a su retiro de la organización política, mientras se mantenga la declaración de independencia”.

Dado lo anterior deja como resultado que en las últimas horas García Rodríguez, hizo oficial su como director de esta entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *