Con Más de $466 mil millones Hospital Santa Clara Será Una Realidad

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente firmó el acta de inicio para la obra e interventoría de lo que será el nuevo y renovado Hospital Santa Clara, el cual beneficiará a más de 360 mil habitantes de las localidades de Antonio Nariño, Santa fe, San Cristóbal y Mártires.

El proyecto será construido en lo que hasta ahora se conoce como la torre central donde funcionaba el antiguo Hospital San Juan de Dios. La infraestructura contará con Centro de Atención Prioritaria en Salud y una Unidad Médica Hospitalaria Especializada que tendrán capacidad para albergar 312 camas, 86 consultorios y 50 camas de observación.

Algunos de los servicios que se prestarán en el nuevo Hospital se enmarcan en la atención de urgencias, alta complejidad, consulta externa, hospitalización, cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna y subespecialidades, entre otros.

El contrato de obra fue adjudicado a la Sociedad Anónima de Obras y Servicios COPASA sucursal Colombia, por un valor de $466.576.184.539,26 y con un tiempo de ejecución de 108 meses a partir de la firma del acta de inicio. Así mismo, la interventoría del proyecto estará a cargo del Consorcio Salud Bogotá 01 y la supervisión a cargo de la Subred Centro Oriente.

La gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Ardila Torres, señaló que este proyecto fortalecerá la atención en salud de todos los bogotanos.

“Este es un día histórico para la salud de todos los bogotanos. Con este proyecto vamos a honrar la memoria de todos los profesionales de la salud que por allí pasaron y de todos los pacientes que se vieron beneficiados con el San Juan de Dios. Después de muchas dificultades hoy logramos firmar el acta de inicio de lo que será el nuevo hospital  Santa Clara y esperamos entregarlo en los tiempos establecidos” precisó.

Esta obra inició su ejecución a partir del 02 de julio de 2020, garantizando y cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Distrito y la Nación, con el fin de no afectar la salud de trabajadores y vecinos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *