Hospital de San Marcos en Sucre, habilitado para Atención de Covid-19

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó varios hospitales en el departamento de Sucre, y mantuvo reuniones con autoridades locales para revisar las acciones frente a la mitigación de la epidemia de covid-19.

En primer lugar, el Ministro inspeccionó el Hospital Regional de San Marcos, una institución de segundo nivel que será el nodo de atención de la subregión de San Jorge, La Mojana y el sur de Antioquia, Córdoba y Bolívar.

“Hemos venido para revisar la situación del hospital, ver cómo se avanza y cómo es el proceso de adaptación para la atención de covid-19, así como su mejoramiento”, aseguró el Ministro Ruiz Gómez.

Allí evaluó las mejoras y adecuaciones que prestarán un mejor servicio a la comunidad y optimizarán las condiciones para la atención a la población.

“Estamos muy comprometidos desde el Gobierno Nacional en apoyar a Sucre y la región para atender la pandemia y tener la mejor dotación”, dijo.

En el hospital se analiza la posibilidad de habilitar área de UCI, teniendo en cuenta el personal con el que cuenta la institución a partir de entrega de ventiladores por parte del Gobierno Nacional y departamental.

“Mucha parte de la atención depende de tener un hospital con óptimas condiciones, pero lo más importante es la prevención, cuidarnos, el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y seguir todos los protocolos de autocuidado”, finalizó el Ministro.

Por su parte, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, indicó que la intervención hecha por la Superintendencia Nacional de Salud ha dado buenos resultados en el corto plazo en el aspecto financiero y de infraestructura.

“La etapa de alistamiento va por buen camino y permitirá brindar atención oportuna a pacientes covid-19”, Puntualizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *