Patrullero de la Policía enviado a la cárcel por tentativa de extorsión
La Fiscalía judicializó al patrullero de la Policía Nacional, Michael Edgardo Varón Alonso, adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, por las presuntas exigencias de dinero a la alcaldesa del municipio de Falan (Tolima) y su secretario de Gobierno, logrando que este 5 de julio un juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.
En la audiencia preliminar, un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima le imputó los delitos de extorsión agravada tentada en concurso homogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, los cuales el uniformado no aceptó.
Según los hechos denunciados a finales de junio pasado, las víctimas venían siendo constreñidas para entregar altas sumas de dinero a cambio de que no les adelantaran supuestas investigaciones en su contra. Se conoció también que las víctimas habrían sido amenazadas.
La investigación que adelanta el ente acusador con el Gaula de la Policía Nacional permitió la identificación del procesado, descubriendo que se trataba de un miembro de esa institución excusado del servicio desde enero 18 de 2018, luego de sufrir un accidente de tránsito que le impidió continuar con sus labores como policía judicial.
Al momento de la captura, este sábado 4 de julio en la carrera 5 con calle 37 de la capital tolimense, Varón Alonso supuestamente recibía una suma de dinero de parte de una de sus víctimas.
Al indiciado se le decomisó $1.000.000 y se le inmovilizó un vehículo.