Duro Golpe Contra Estructuras Criminales en Cundinamarca
En desarrollo de la gira departamental Región que progresa, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, visitó los municipios de Sibaté y Soacha, donde el primer mandatario de los cundinamarqueses dio a conocer la desarticulación de la banda criminal “los Ruger” dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes.
De acuerdo con la información de García Bustos a la comunidad, la acción fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, como parte de la operación “Hera” que dejó como resultado la captura de 10 personas.
“Felicito al comandante de Policía de nuestro departamento, Coronel César Castro; al alcalde municipal Edson Montoya y a toda la Policía aquí en Sibaté que, en un operativo, con 10 allanamientos logró igual número de capturas a un grupo de personas, a una banda que venía generando trabajo de microtráfico. Esto muestra que nuestra Policía, no solo ayuda a controlar a los ciudadanos a que cumplan los decretos de aislamiento por covid-19, sino que también está preparada y cuidando, principalmente, a nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó García Bustos.
En su visitá a Sibaté el primer mandatario departamental se reunió con el alcalde Montoya y los integrantes del Concejo Municipal, con quienes se comprometió, entre otros proyectos, a aportar $450 millones para continuar obras de espacio público en el casco urbano y $600 millones para obras una institución educativa municipal.
Asimismo, ratificó el compromiso de hacer realidad el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para las veredas Chacua, Pablo Neruda y García, así como la ciclovía Sibaté-Chusacá.
De otra parte, en el municipio de Soacha, García Bustos inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Luis como parte de la estrategia gubernamental para enfrentar la covid-19