En Tunjuelito se Entregaron 3.601 Mercados a la Población más Vulnerable

Desde las 8:00 de la mañana el alcalde local (e) Dorian Coquies; realizó una entrega masiva de mercados en los sectores de San Benito y Abraham Lincoln, a las familias más vulnerables de la localidad. La actividad contó con el acompañamiento de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

La entrega masiva se hizo de la siguiente manera:

· Cuadrante uno San Benito: 1311 hogares beneficiados
· Cuadrante dos San Benito: 702 hogares beneficiados
· Cuadrante tres Abraham Lincoln: 827 hogares beneficiados
· Cuadrante cuatro Abraham Lincoln: 761 hogares beneficiados

Desde el pasado 24 de marzo, en la localidad de Tunjuelito se han entregado un total de 10.401 mercados que han sido donados por la Alcaldía Local, la Administración Distrital, la empresa privada y algunos medios de comunicación.

“Estas nuevas ayudas serán un alivio para miles de familias en Tunjuelito que sopesarán la situación que se vive en la localidad por la cuarentena estricta. En este sentido el próximo 22 de julio se entregarán nuevamente 3000 mercados, esa vez en la UPZ 62, barrio Tunjuelito, para beneficiar a más familias que sabemos no están pasando por una buena situación económica en estos momentos”, explicó el alcalde local (e) de Tunjuelito, Dorian Coquies.

Muestras Covid:

Simultáneamente a la entrega de ayudas, se llevó a cabo la toma de muestra Covid-19 a los habitantes de la localidad en el Centro Comercial Ciudad Tunal. En los tres días de cuarentena estricta se han practicado por la Subred Sur de Salud 914 pruebas gratuitas.

Recorrido con la alcaldesa Claudia López:

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López junto al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y el Alcalde Local (e) de Tunjuelito, Dorian Coquies; recorrieron varios puntos importantes de la localidad esta mañana. La jornada inició a las 8:00 a.m. con una visita al portal de Transmilenio y la estación TransmiCable del Tunal para verificar el cumplimiento de las medidas fito sanitarias del sistema integrado de transporte.

A las 9:00 a.m., se dirigieron al Puesto de Mando Unificado en el barrio San Benito, en donde el alcalde le dio a conocer a la alcaldesa la logística del operativo de la entrega de ayudas humanitarias. Seguidamente, se recorrió el barrio en una verificación de entrega de mercados a la comunidad donde la alcaldesa confirmó de primera mano el cumplimiento de ayudas a la población vulnerable.

“Recorrimos esta mañana el sur, la parte de Ciudad Bolívar y Tunjuelito en donde estamos entregando mercados. Aquí en el centro Comercial El Tunal estamos haciendo testeos masivos con todo el equipo de cultura ciudadana que está haciendo distanciamiento en calle. También quiero agradecer a la gente porque hemos encontrado muy poquitas personas en la calle”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.

Sobre las 10:00 a.m. el recorrido continuó en el Centro Comercial El Tunal con la visita al principal punto de testeo de pruebas Covid-19 de la localidad. A las 11:30 a.m. la verificación del operativo concluyó en el Hospital el Tunal con la visita a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

En el hospital el Tunal, la alcaldesa concluyó la jornada con un importante pronunciamiento: “Agradecemos a nuestros médicos del hospital el Tunal quienes han hecho un gran esfuerzo de crecimiento triplicando el número de unidades de cuidado intensivo, pasando de 32 a 94 unidades. Nos dice el gerente del hospital que todavía tenemos capacidad de aumentar 18 más, que vamos a ir programando en las próximas semanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *