“The Wall”: Cuando Roger Waters escribió una página de la historia en Berlín

Roger Waters, integrante de la agrupación Musical Pink Floyd, trazó  parte de una leyenda musical hace 30 años, en la Potsdamer Platz de Berlín.

La Potsdamer Platz de Berlín es un lugar alegórico para la tradición alemana del siglo XX, se convirtió en punto clave no solo del progresivo comercio de automóviles, además de la escena cultural internacional y transformadora de esa ciudad.

Años después, poco quedaba de ello: la Potsdamer Platz fue arrasada en gran medida durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler se suicidó en el búnker bajo la plaza, y escapó así del juicio de los aliados.

Pero eso no fue todo: la posterior división alemana también tuvo lugar, textualmente, en la plaza: la Potsdamer Platz se convirtió en una zona restringida en la llamada “tierra de nadie”, al lado del Muro de Berlín.

Queda en claro la importancia del lugar cuando se trata de recordar el legendario concierto “The Wall”, que Roger Waters, de Pink Floyd, encabezó en la Potsdamer Platz el 21 de julio de 1990, el año de la reunificación alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *